_
_
_
_

Jornadas de tensión y violencia

En las afueras del céntrico hotel Tupahue, la gente sigue a través de las radios el regreso de los ex parlamentarios chilenos, mientras se viven jornadas de tensión. Doscientas personas fueron detenidas el viernes en manifestaciones contra el régimen y una docena de ellas resultaron heridas, seis de ellas con balines. Al menos otro centenar de personas, entre ellas el ex diputado comunista Mario Riquelme, fueron detenidas durante los allanamientos masivos que han realizado miles de soldados, policías y agentes de seguridad en el sector oriental de Santiago, en busca del teniente coronel Carlos Carreño, secuestrado el martes por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).El cardenal Juan Francisco Fresno hizo un llamamiento a los secuestradores para que liberen al oficial del Ejército. Más de 10.000 viviendas han sido registradas, algunas de ellas violentamente, en barrios residenciales de clase media. Un periodista de la revista Apsi, Nibaldo Mosciatti, denunció que durante el registro de su vivienda, realizado por civiles en su ausencia, le robaron dinero, documentación y objetos personales. Las investigaciones en busca del teniente coronel son hasta ahora infructuosas, y el Gobierno declaró que no aceptará un canje del oficial por presos del FPMR.

Más información
La Asamblea Internacional por la Democracia en Chile se ha convertido en caja de resonancia del exilio

Durante la noche del viernes (madrugada en España), grupos de pobladores protestaron contra la dictadura en barriadas periféricas de Santiago e incendiaron barricadas. Además, media docena de bombas de poco poder explosivo estallaron en la capital, y una torre de alta tensión fue derribada, provocando un corte de la energía eléctrica durante cinco minutos en el sur de Santiago.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_