40 millones para restaurar el conjunto de Santa María de Wamba
La Junta de Castilla y León invertirá más de 40 millones de pesetas en la rehabilitación del conjunto monumental del monasterio de Santa María de Wamba. La iglesia, que cuenta con un osario medieval único en su especie en toda la península, sufre serios problemas de conservación y mantenimiento. La pasada semana, una de las paredes de esqueletos de más de tres metros de altura se desplomó ocasionando muy serios desperfectos.
El proyecto de rehabilitación tiene varias fases. Por una parte, la recuperación del conjunto histórico artístico en lo que a restauración se refiere y por otra, la adquisición de algunos departamentos del monasterio que en la actualidad están en manos privadas y que han sido dedicados a garaje, gallinero y cuadra. Este mes de agosto, se cumplieron cuatro años del cierre al público del osario y otros apartados del monasterio, que hasta la fecha ha estado abandonado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.