La Junta extremeña levanta el acta previa de ocupación de la finca 'Valero'
La Junta de Extremadura procedió ayer al levantamiento del acta previa de ocupación de la finca Valero, de 3.700 hectáreas, propiedad de Rocío Falcó y Fernández de Córdoba, condesa de Berandevilla, y expropiada al amparo de la ley de Fincas Manifiestamente Mejorables. La propiedad entendió "radicalmente nulo el acto". Grupos de hombres y mujeres que intentaron el acceso a la finca fueron detenidos en la entrada por guardas privados armados con escopetas.Con el levantamiento del acta previa de ocupación, el Gobierno regional extremeño da el primer paso efectivo para la expropiación del derecho de uso de la finca Valero por 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.