El poeta Rafael Alberti abandonará el hospital esta semana
El poeta Rafael Alberti, de 84 años de edad, que sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del pasado 18 de julio, abandonará a finales de esta semana el hospital madrileño donde se encuentra internado, según informaron ayer fuentes de la familia. En el accidente, el escritor gaditano se rompió una tibia.
Internado en el hospital provincial Gregorio Marañón, el autor de La arboleda perdida ha comenzado a realizar ejercicios de rehabilitación en el gimnasio del centro hospitalario.
El último representante, junto a Dámaso Alonso, de la Generación del 27 tiene todavía dificultades de locomoción. Para desplazarse por los pasillos y por la habitación, cosa que hace con frecuencia, necesita apoyarse en otra persona y en una muleta. Hasta ahora se muestra reacio a desenvolverse solo con un par de muletas.
Rafael Alberti se pasa gran parte del tiempo dibujando en unos tarjetones que regala al personal que le cuida y a las visitas, leyendo libros y el periódico, y paseando por el centro médico. Fuentes de la familia aseguraron ayer que ha acabado por acostumbrarse a la vida del hospital -"porque se siente bien cuidado"-, pero que está un poco harto de la situación. Durante su estancia en el hospital se celebró el estreno de su obra La Pájara Pinta, cuyas críticas han encantado al autor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.