_
_
_
_
_

El poeta Rafael Alberti abandonará el hospital esta semana

Ana Alfageme

El poeta Rafael Alberti, de 84 años de edad, que sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del pasado 18 de julio, abandonará a finales de esta semana el hospital madrileño donde se encuentra internado, según informaron ayer fuentes de la familia. En el accidente, el escritor gaditano se rompió una tibia.

Internado en el hospital provincial Gregorio Marañón, el autor de La arboleda perdida ha comenzado a realizar ejercicios de rehabilitación en el gimnasio del centro hospitalario.

El último representante, junto a Dámaso Alonso, de la Generación del 27 tiene todavía dificultades de locomoción. Para desplazarse por los pasillos y por la habitación, cosa que hace con frecuencia, necesita apoyarse en otra persona y en una muleta. Hasta ahora se muestra reacio a desenvolverse solo con un par de muletas.

Rafael Alberti se pasa gran parte del tiempo dibujando en unos tarjetones que regala al personal que le cuida y a las visitas, leyendo libros y el periódico, y paseando por el centro médico. Fuentes de la familia aseguraron ayer que ha acabado por acostumbrarse a la vida del hospital -"porque se siente bien cuidado"-, pero que está un poco harto de la situación. Durante su estancia en el hospital se celebró el estreno de su obra La Pájara Pinta, cuyas críticas han encantado al autor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_