_
_
_
_

'El gueto cutre'

Una de las reivindicaciones que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) del País Vasco ha planteado al Ministerio del Interior es la mejora de los acuartelamientos e instalaciones en general de las que disponen las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) destinadas en el País Vasco.Fuentes del SUP califican de "denigrantes" las condiciones en que viven en Euskadi. Critican "falta de higiene en los cuarteles", entre otras carencias, "lo que unido, al rechazo social, hace muy dificil la existencia en el Norte". Uno de los acuartelamientos más criticados en medios sindicales es el de Atocha, en San Sebastián, un antiguo hospital militar, cuyas condiciones, "que no son mínimamente dignas" provocaron hace un año un plante de policías en la capital guipuzcoana.

Más información
El "síndrome del Norte , contado por un policía
El sindicato mayoritario de la Policia pide el relevo anual de 1.000 agentes en el País Vasco y Navarra

Otro cuartel que también provoca airadas quejas es el de Corredía, situado en el casco viejo de Vitoria. Ese inmueble, que fue antiguamente un convento, no dispone de garaje que permita guardar los automóviles. "Setenta compañeros duermen en el cuartel. Cada cuatro, en un cuarto y en literas", dijo Diego Conejo Blázquez, secretario de organización del SUP de Álava.

"Pero lo peor son los 14 policías que duermen en el antiguo gimnasio, habilitado como dormitorio", añadió. "Las duchas dejan mucho que desear y existen dos cuartos de baño que son utilizados diariamente por 190 compañeros", agregó.

Fuentes de la Seguridad del Estado recordaron a este respecto que el Ministerio del Iriterior tiene previsto un incremento en la partida presupuestaria para el próximo año en materia de medios técnicos para los efectivos de las FSE en el País Vasco y Navarra. Este aumeilto "permitirá mejorar la calidad de vida y se modernizarán los rriedios técnicos con que cuentan las FSE".

Este incremento, sobre el que no existe una cifra acordada, ya que aún se encuentra en estudio, será aprobado por un Consejo de Ministros que prepare el envío de los Presupuestos Generales del Estado al Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_