10 minutos
Le ruego publique esta carta, en la que me permito hacer unas puntualízaciones acerca del artículo La fuga de bachilleres, publicado en su periódico el pasado 21 de julio.Permítame que me muestre escéptico cuando se afirma que "estudiando 10 minutos diarios es suficiente para aprobar". Evidentemente, el número de horas que se deben dedicar al estudio está directamente relacionado con el tipo de asignatura y, lo que es más importante, con el nivel de éstas; en la mayoría de los high schools americanos hay algunas asignaturas que, incluso dentro de un mismo curso académico, pueden ser estudiadas con niveles de exigencia distintos entre sí, lo que permite al alumno graduarse bajo uno u otro plan, según vaya a ir a la Universidad o no. En cualquier caso, incluso escogiendo las asignaturas englobadas dentro del plan menos exigente, el tiempo mínimo de estudio sobrepasa con creces los 10 minutos de los que se hablan en el artículo anteriormente mencionado.
Por otra parte, en el BOE del 6 de diciembre de 1983 aparecen unas directrices fijadas por el Ministerio de Educación y Ciencia que regulan el proceso de convalidación de estudios hechos en el extranjero, por lo que la afirmación acerca de Germán Rovira en la que se dice que cursó asignaturas tales como psicología, cocina, carné de conducir, etcétera, no es del todo correcta y puede inducir a confusión; es muy posible que este estudiante haya estudiado aquellas asignaturas, pero lo que sí es seguro es que no ha obtenido la convalidación, con lo que se verá obligado a hacer de nuevo el curso, bien en España o bien en el extranjero- Moisés Hassán Amsélem. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- MEC
- COU
- III Legislatura España
- Gobierno de España
- Estudiantes
- Estados Unidos
- Universidad
- Enseñanza general
- Ministerios
- Comunidad educativa
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Centros educativos
- Gobierno
- Educación superior
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- Administración Estado
- España
- Educación
- Administración pública
- Política