_
_
_
_
ECOLOGÍA

Los pescadores del archipiélago de las Azores reanudan la caza de cachalotes

La caza del cachalote, interrumpida hace cuatro años en las islas Azores, será reemprendida en breve por los balleneros de la isla del Pico, una de las nueve que componen el archipiélago portugués.

Según Aurelio Machado, portavoz de los pescadores de ballenas, éstos han decidido reemprender la caza de cetáceos para "mantener una actividad de raíces socioculturales profundas" y para "aprovechar la carne del cetáceo, hasta ahora desaprovechada, como complemento alimentario para bovinos y porcinos".

Aurelio Machado explicó también que la caza proporcionaría "materia prima a los numerosos artesanos del hueso y del diente de cachalote" que todavía hay en el archipiélago portugués.

Los azorianos de la isla del Pico explican que continuarán la pesca de este cetáceo, que se halla en vías de extinción, para "preservar un equipamiento que llevó generaciones construir", aunque limitarán el número de capturas de cachalotes "para no perturbar el equilibrio del ecosistema marino".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_