_
_
_
_
_

La nacionalización de la banca peruana afectará a las seis sucursales extranjeras

El presidente del Consejo de Ministros de Perú y ministro de la Presidencia, Guillermo Larco Cox, y el ministro de Trabajo, Orestes Rodríguez, confirmaron ayer que el reciente anuncio presidencial sobre la nacionalización de la banca, el sistema financiero y los seguros también afectará a las seis sucursales bancarias extranjeras que funcionan en el país.

Más información
Pagar en especies

Aunque el decreto supremo de intervención estatal en bancos, financieras y seguros, que entró en vigor ayer, no se refiere en ninguno de sus artículos a la banca extranjera en particular, tanto Larco Cox como Rodríguez se remitieron al carácter privado de las sucursales extranjeras para incluirlas dentro de la nacionalización anunciada por el presidente Alan García. El jefe del gabinete ministerial peruano rehusó dar detalles sobre la forma y la extensión en que la medida afectará al Banco de Londres y América del Sur, al de Tokio, al Banco Central de Madrid, al Citibank, al Bank of America y al Chase Manhattan Bank.La medida afectará igualmente a dos sucursales con capitales mixtos: Extebandes, con dinero español y peruano, y Arlabank, propiedad de accionistas árabes que otorgan desde aquí créditos al exterior.

A la pregunta de si los bancos extranjeros iban a ser afectados por la nacionalización, a pesar de no estar especificada su situación en el decreto, Larco Cox dijo: "Desde luego que sí. Hemos dicho que toca todo lo que sea bancos privados y se va a actuar exactamente así".

Por su parte, el ministro de Trabajo señaló que la acción de los bancos extranjeros en Perú, a partir de ahora, "será limitada en las prerrogativas de cambio y de otros mecanismos de carácter económico pero seguirán funcionando".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_