Sarney y Alfonsín, en busca de la integración latinoamericana
Los presidentes de Argentina y de Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, respectivamente, iniciaron ayer en Buenos Aires un nuevo encuentro destinado a aprobar medidas para impulsar el proceso de integración económica y cultural iniciada en julio de 1986.
Sarney realiza una visita oficial de tres días a Argentina para sostener reuniones con su colega argentino, Alfonsín, en las ciudades de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y Viedína.
El presidente brasileño embarcó ayer desde el aeropuerto de Brasilia, a las ocho de la mañana (hora local), al frente de una comitiva de alto nivel integrada por su ministro de Relaciones Exteriores, Roberto de Abreu Sodre, y autoridades económicas y culturales, además de representantes empresariales.
Esta es la quinta vez desde 1985 que ambos presidentes mantienen encuentros destinados a concretar los proyectos de integración económica brasileflo-argentina, de cuyo éxito depende en gran parte la creación de un mercado común latinoamericano, según los observadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.