Las superpotencias ocultan las violaciones de derechos nos en el Tercer Mundo
Las grandes potencias con intereses económicos y políticos en países del Tercer Mundo intentan evitar que se hagan públicas las denuncias de violaciones de derechos humanos en los países bajo su área de influencia, según manifestaron ayer en Barcelona miembros del grupo de juristas Roda Ventura. Este grupo de juristas está integrado en Pax Romana, una de las organizaciones no gubernamentales que intervienen en la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas.Como ejemplos, los portavoces del grupo se refirieron a la s presiones ejercidas por parte de Estados Unidos para evitar la discusión de los derechos humanos en Chile y El Salvador. El mismo tipo de maniobras lo realiza la Unión Soviética, agregaron.
Los propios representantes en la ONU de países donde se producen las violaciones más flagrantes, como el caso de Chile -y de Argentina durante la dictadura militar-, se encargan de desmentir cualquier información que se aporte como denuncia e intentan dificultar la labor de estas organizaciones en sus áreas. respectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.