Carrera de éxitos
Fred Astaire comenzó su carrera de bailarín a los siete años haciendo pareja con su hermana Adele, junto a la que alcanzó el éxito en Broadway. Debutó en el cine en Alma de bailarina (1933), y el mismo año fue emparejado con Ginger Rogers en Volando hacia Río de Janeiro. La pareja rodó otras ocho películas que constituyeron fuertes ingresos para los estudios RKO, entre otras, La alegre divorciada (1934), Sombrero de copa (1935), Sigamos la flota (1936), Ritmo loco (1937), o La historia de Irene Castle (1937).La pareja se deshizo en 1937 y Astaire rodó La nueva melodía de Broadway (1940), junto a Eleanor Powell; Desde aquel beso (1941), con Rita Hayworth, y Bailando nace el amor (1942). Tras un serio intento de retirarse en 1948, fue llamado para sustituir a Gene Kelly en Easter Parade (1948), junto a Judy Garland. Intervino en algunos de los grandes musicales de la época dorada de la MGM, como Ziegfeld Follies (1946), Royal Wedding (1951), Melodías de Broadway (1953), La bella de Moscú (1957) o Una cara con ángel (1956). En 1976 bailó por última vez en una película, Hollywood, Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.