_
_
_
_

Los ecologistas piden a la Audiencia que acelere la expropiación de El Campillo

La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza ha entregado un escrito en la Audiencia Territorial para pedir que se aceleren los trámites de expropiación de la laguna de El Campillo, donde han muerto más de 2.000 peces por el presunto envenenamiento de sus aguas. Por su parte, los Amigos de la Tierra han denunciado los expolios de aves acuáticas en El Vellón.

La Comunidad de Madrid aprobó la expropiación de El Campillo en septiembre del año pasado, con la intención de convertirla en una reserva integral de aves acuáticas. Su propietario, Dionisio Martín Sanz, vicepresidente de las Cortes en 1967, presentó un recurso en la Sala Cuarta de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial.Según el escrito presentado por los ecologistas, "el interés público y ecológico de la zona justifica la expropiación". Santiago Martín Barajas, portavoz de la Comaden, destacó también la desecación de una parte de la laguna y el deterioro de las orillas desde que se iniciaron los trámites de expropiación. En su opinión, "el envenenamiento de peces es la puntilla de este proceso".

Para mañana está prevista una manifestación de vecinos de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey en las orillas de El Campillo, en protesta por el presunto envenenamiento de la laguna y para pedir que el paraje sea declarado reserva integral de aves acuáticas.

Por otra parte, la Federación de Amigos de la Tierra ha denunciado también a la Comunidad el deterioro del embalse de El Vellón, considerado como una de las zonas húmedas más importantes de la región. Según Humberto da Cruz, presidente de la FAT, la población de aves en este embalse ha disminuido de 2.000 a unos pocos cientos en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_