Rust recibe en la cárcel la visita de sus padres

Monica y Karl Heinz Rust, los padres del piloto alemán occidental Mathias Rust, que aterrizó el 28 de mayo en la plaza Roja, de Moscú, visitaron ayer durante tres horas a su hijo en la prisión moscovita de Lefortovo, donde éste se encuentra internado mientras las autoridades soviéticas investigan las circunstancias de su viaje en solitario a bordo de una avioneta Cessna desde Helsinki hasta Moscú.El matrimonio Rust se negó a hacer comentarios sobre el encuentro, llegaron a la prisión acompañados del jefe de la sección consular de la Embajada de la RFA en Moscú, Gerhard Schroembgens, y una intérprete. La prisión, un edificio de ladrillo amarillo, se encuentra discretamente situada en un patio interior detrás de la fachada del número 3 A de la calle de Energeticheskaia y es administrada por el Comité Estatal de Seguridad (KGB).
Los padres de Rust, que tenían un aspecto grave, abandonaron el edificio, adonde habían llegado en un Mercedes negro oficial de su embajada, en el coche del corresponsal de la revista Stern en Moscú, Mario Dederich. Este periodista fue el único al que las autoridades de la prisión permitieron entrar en el patio interior adjunto a la misma, después de que hubieran sido desalojados de allí los corresponsales extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































