_
_
_
_

Comienza la vista de uno de los casos más graves de espionaje en la RFA

La vista de uno de los casos más graves de espionaje de la historia de la República Federal de Alemania (RFA) comenzó ayer en Düsseldorf. La acusada es Margarita Höke, de 51 años, secretaria de la Presidencia de la República desde 1959 hasta su detención en 1985, y, según la fiscalía federal, desde 1971 agente al servicio del Comité de Seguridad del Estado soviético (KGB).La acusación indica que durante casi tres lustros, suministró al KGB centenares de documentos secretos y confidenciales. Desde su puesto tenía acceso a documentos de estrategia de política exterior, del Ministerio del Interior, de protección civil, contraespionaje y defensa, así como de las cuestiones confidenciales tratadas en los consejos de ministros.

Como en otros casos de espionaje por parte de secretarias en el Gobierno e instituciones de Bonn, Höke fue captada por un hombre con supuestas Intenciones de contraer matrimonio, que actuaba bajo el falso nombre de Franz Becker.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_