Un próximo congreso en Córdoba estudiara el significado político de la masonería
Según ha anunciado Ferrer Benemeli, catedrático de Historia de la universidad de Zaragoza, se celebrará en Córdoba, del 15 al 20 de este mes, el tercer congreso del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española. En él se estudiará el tema Masonería, sociedad y política. El pasado viernes, este centro presentó en la Biblioteca Nacional de Madrid las actas del segundo simposio, celebrado en 1985.
"Pretendemos", dice Ferrer Benemeli, "contribuir sin exclusivismos ni dogmatismos a un mejor conocimiento de nuestra historia, siquiera sea en una parcela tan peculiar y característica como la de la masonería en España, de forma tradicional y constante"."Para sus detractores y sus enemigos, la masonería sigue siendo, con igual tradición y constancia que antaño, un antro de malíficos contubernios", añadió Ferrer Benemeli.
Por otra parte, el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, con sede en Zaragoza, presento el pasado viernes, en Madrid, las actas de su II simposio, celebrado en 1985 en Salamanca, bajo el tema La masonería en la España del siglo XIX.
Intervinieron en este acto el presidente del citado centro y profesor de la universidad de Zaragoza José Antonio Ferre Benemeli; José Luis Abellán catedrático de Filosofía en la universidad Complutense de Madrid, y el catedrático de Historia Octavio Ruiz Manjón y el consejero de Cultura de Castilla y León, Juan Antonio Pérez Millán. El acto tuvo lugar en la sede madrileña de la Biblioteca Nacional.
Las actas presentadas en la Biblioteca Nacional recogen un vasto conjunto de estudios regionales sobre la masonería en Andalucía, Murcia, Galicia y Navarra. También incluyen estudios provinciales sobre la masonería en Huelva, Guipúzcoa y Menorca, y finalmente estudios locales concernientes a la masonería en Alcoy, Melilla, Ceuta, Vitoria y Elche.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.