_
_
_
_
_

Manifiesto de 117 científicos españoles en contra del polígono de tiro de Cabañeros

Ciento diecisiete científicos españoles han enviado un manifiesto a presidente del Gobierno, Felipe González, en el que se oponen a la instalación de un polígono de tiro para la aviación en la finca de Cabañeros, en Ciudad Real.

Los científicos, entre los que se encuentra el decano de la facultad de Ciencias de la universidad Autónoma de Madrid, Ricardo Amils, y el presidente del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB.) de la Unesco en España, Emilio Fernández Galiano, aseguran que el daño que se causaría a la fauna y flora de Cabañeros instalando en este un campo de tiro para la aviación sería gravísimo".Al escrito de los científicos redactado por iniciativa del Grupo de Recuperacion de la Faun Autóctona (GREFA), se ha unido organizaciones de investigación y conservación de la naturaleza de Europa, África y Estados Unidos. Estas organizaciones han enviado también carta al rey Juan Carlos, al presidente Felipe González y al ministro de Defensa, Narcís Serra, denunciando los diferentes peligros que se derivarían de la instalación del campo de tiro.

Según GREFA y los científicos firmantes de la carta, el ruido de los reactores volando a baja altura causaría una "molestia insoportable" para muchas especies de aves en peligro de extinción que se encuentran en la finca de Cabañeros. Entre estas especies se hallan el buitre negra -del que sólo quedan 360 parejas en España-, el águila imperial ibérica, el lince ibérico y la cigüeña negra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_