_
_
_
_
_

Maria Farandouri cantará en la conmemoración del nacimiento de Lorca

La cantante griega María Farandouri actúa mañana, viernes, en la tradicional conmemoración del nacimiento de Federico García Lorca que se celebra en Fuentevaqueros (Granada). El pintor onubense José Caballero, autor de los decorados para el estreno de Bodas de sangre y miembro del grupo teatral La Barraca, será hermanado simbólicamente con el poeta granadino. También se abrirá una exposición en la casa natal de Lorca con material fotográfico y pictórico, parte de él inédito, cedido por el propio Caballero.

La primera conmemoración pública del nacimiento de Lorca se celebró en 1976 y su duración fue limitada a 30 minutos por la autoridad gubernativa. Entonces estuvieron presentes los poetas Blas de Otero y José Agustín Goytisolo, y las actrices Nuria Espert y Aurora Bautista, entre otros, Desde entonces, la conmemoración se hace anualmente rindiendo homenaje a poetas y artistas contemporáneos de la generación del 27, a quienes se les dedica, además, una calle en Fuentevaqueros.

En esta ocasión el elegido ha sido José Caballero, nacido en Huelva en 1916 y colaborador de Lorca en la actividad teatral. Caballero conoció a Lorca en 1932, y un año después entró a formar parte del teatro universitario La Barraca.

La actuación de María Farandouri forma parte de la colaboración entre las instituciones culturales griegas y la casa museo de Lorca, que dirige Juan de Loxa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_