Amnistía Internacional denuncia la práctica de torturas en Irán
La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) hizo público ayer un informe en el que denuncia "los tratos crueles e inhumanos" que en Irán se inflige a "los presos políticos y comunes". AI pide al Gobierno de Teherán que abandone el empleo de la tortura y los castigos que causen la muerte, intenso dolor o mutilaciones, y cumpla los tratados internacionales de derechos humanos.Los hechos documentados en el informe abarcan miles de ejecuciones desde que en 1979 llegara al poder en Teherán el nuevo régimen islámico, encarcelamientos por motivos políticos, detenciones arbitrarias y juicios injustos.
Entre las prácticas denunciadas por la organización humanitaria destacan la muerte por lapidación, la crucifixión, las amputaciones y la flagelación.
AI señala que no ha podido enviar una misión investigadora a Irán, ni ha recibido respuesta del Gobierno iraní a su petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.