El Gobierno cántabro establece zonas de refugio para aves acuáticas
El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado un decreto por el cual quedan definidas como zonas de refugio para aves acuáticas las rías de la Rabia y Zapero, en la zona de Comillas, al oeste de la región; las marismas de Santoña, en la costa occidental, y el pantano del Ebro, situado al sur. El decreto se inscribe dentro del plan de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca de delimitar algunas zonas de la región como parques naturales o áreas de defensa ecológica, lo que ya se ha hecho con Liencres y la zona Saja-Besaya.Las marismas de Santoña, de 2.000 hectáreas de superficie, son las de mayor valor ecológico del norte de España, y un centenar de especies se han catalogado dentro de sus límites. La Asociación para la Defensa dé los Recursos Naturales de Cantabria redactó recientemente un amplio informe sobre la importancia de esta zona. Algunos organismos internacionales han expresado su preocupación por las marismas de Santoña, amenazadas por problemas derivados del relleno, proyectos de cultivos marinos y una creciente contaminación a causa del vertido de aguas residuales, a lo que hay que añadir la práctica de la caza furtiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.