_
_
_
_
_

Paseo real por la antigua Tebas

La reina Sofía, acompañada de la infanta Cristina y la princesa Irene de Grecia, visitó ayer los lugares de interés arqueológico y turístico que rodean la antigua Tebas, la actual ciudad de Luxor, en el alto Egipto, horas antes de asistir al estreno de la ópera Aida.

La Reina fue recibida por el gobernador de la región y se trasladó al valle de los muertos, en la ribera occidental del río Nilo. La Reina visitó en este recodo del acantilado que separa el valle del Nilo del desierto líbico, dos de las docenas de tumbas donde fueron enterrados los faraones de Egipto durante siglos: la tumba de Tutankhamon y la de Seti I, interesándose por los detalles de la historia egipcia y las costumbres de la época faraónica.

Más información
El estreno de 'Aida' conmociona la vida de Egipto

Siguiendo las explicaciones en español de un guía nativo, los visitantes viajaron desde el templo de la reina Hatsepshut, Deir el Bahri, excavado en la roca, y se interesaron por la historia de la primera mujer gobernante de Egipto.

Tras visitar este templo, se trasladaron al valle de las reinas, donde fueron enterradas las esposas de los faraones reinantes hace más de 3.000 años. La Reina se interesó por la historia de Amer Hermenshep, reina que falleció mientras esperaba un hijo y que fue enterrada junto al nonato, cuyos restos se conservan al lado de su féretro en perfecto estado de conservación. Desde el valle de las reinas, los visitantes se trasladaron al gran templo de Karnak, iniciado por Alejandro Magno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_