La crítica de Nueva York elogia a dos películas españolas
La crítica neoyorquina recibió con elogios a dos películas españolas, y a sus protagonistas, que se exhiben aquí: La ley del deseo, de Pedro Almodóvar, y Padre nuestro, de Francisco Regueiro. El diario The New York Times califica a esta última de "excéntrica, atractiva, ingeniosa y divertida", y dice de sus protagonistas, Fernando Rey y Paco Rabal, que hacen un trabajo "superlativo", especialmente en sus conversaciones privadas."Bajo las austeras composiciones de Padre nuestro late un corazón de ópera", dice el crítico del Times Walter Goodman. Para el Times, la película "no ofrece un gran mensaje, pero sí muchos pequeños acerca del efecto, la responsabilidad y el ajuste de cuentas". Algunas escenas, añade, se hallan entre el "drama o melodrama y la comedia".
La revista The New Yorker dedica una página a analizar la película de Almodóvar La ley del deseo y destaca el papel de la "poderosa actriz" Carmen Maura, de quien dice parecerse a la Ana Magnani de su primera época y poseer la "ligereza y autoburla" de Bette Midler. "El tono de Almodóvar no es como el de cualquiera: la película tiene la exagerada trama de un absurdo romance de Hollywood, y aun cuando pierde su pulso (cuando ocurre un crimen), siempre hay algo que está pasando", dice el comentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.