Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REBELIÓN MILITAR EN EL CONO SUR

El Gobierno y los partidos españoles se solidarizan con Alfonsín

El Gobierno, los partidos políticos y diversas organizaciones españolas se han solidarizado con el presidente argentino, Raúl Alfonsín, y le han expresado su apoyo.El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, ha declarado que se está en contaco directo con las autoridades argentinas, en la esperanza de que "esta pesadilla golpista termine cuanto antes".

Por su parte, la Oficina de Información Diplomática (OID) facilitó un comunicado, el viernes en el que se afirmaba: "El Gobierno español expresa su solidaridad con el Gobierno legítimo de Argentina, apoya con absoluta firmeza la legalidad constitucional y desea vivamente que no se rompa el vínculo estrecho que une a la Argentina democrática con la comunidad internacional".

MÁS INFORMACIÓN

Además, Francisco Fernández Marugán, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, manifestó, en nombre del partido, su "repulsa hacía actitudes que pretenden evitar el desarrollo libre y pacífico de la vida de los pueblos".

Un portavoz del PCE expresó la solidaridad con el Gobierno argentino y su presidente, y añadió que estaba convencido de que "el intento golpista fracasará y el pueblo hermano argentino consolidará la democracia y las libertades".

Alrededor de un centenar de argentinos se manifestó ayer a la puerta de la Embajada de su país en Madrid para expresar su apoyo a la democracia y su rechazo a la rebelión militar. Los concentrados entregaron un escrito en la Embajada en el que reconocen la necesidad de "estar más unidos que nunca" para impedir un "nuevo retroceso en este camino que costó vidas, torturas y destierros a tantos hermanos argentinos".

A los numerosos testimonios de apoyo que había recibido Alfonsín de todo el mundo desde el pasado jueves se unieron ayer, entre otros, los del presidente francés, François Mitterrand, el primer ministro griego, Andreas Papandreu, y los ministros de Exteriores de Italia, Giulio Andreotti, y la República Federal de Alemania, Hans-Dietrich Genscher.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de abril de 1987