_
_
_
_

Una política europea de defensa

La idea de una política común de defensa de la Europa comunitaria gana adeptos. La presiones económicas empañan la conexión entre la Alianza Atlántica y la Comunidad Europea, mientras que la tendencia política es que Europa tenga una sola voz en temas de defensa.Existe el peligro de que los europeos se pierdan en discusiones sobre si la UEO es un foro más adecuado o no. Un riesgo todavía mayor es que Estados Unidos siga sin entender que sus aliados europeos necesitan posiciones comunes en cuanto a defensa y se oponga a ello. Aunque son muchos los europeos que piensan que la OTAN se fortalecerá si tiene dos pilares en los que apoyarse, los estadounidenses pueden considerarlo como un in grato reto a su liderazgo. El secretario general del Comité de Acción por Europa, Max Kohnstamm, cree que la construcción de una política de defensa europea comun debe llevar paralela la aceptación por los Gobiernos europeos de la opción cero y los pactos de Estados Unidos y la Unión Soviética en las actuales negociaciones sobre euromisiles. Las propuestas de reducción de misiles de corto alcance, e incluso del armamento convencional, para compensar la nueva vulnerabilidad de los europeos de la OTAN pueden poner en peligro las conversaciones de Ginebra. Si se bloquearan o fracasaran, las consecuencias podrían ser muy serias.

13 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_