Los artistas plásticos quedarán exentos del IVA
Los artistas plásticos quedarán exentos del IVA a partir del momento en que se apruebe la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), actualmente en trámite pariamentario, al aceptar el Grupo Socialista una enmienda que equipara a estos creadores con los escritores y, periodistas. La comisión parlanientaria encargada de aprobar la LPI se reunió ayer y decidió aceptar un total de 90 enmiendas, algunas de ellas, como la presentada por Izquierda Unida, sin llegar a ser defendidas por los grupos enmendantes que no enviaron representantes a la comisión. El Grupo, Socialista proyecta solicitar la competencia legislativa plena para la connisión, por lo que la ley no necesitaría ir al Pleno del Congreso y pasaría directamente a ser discutida en el Senado. Según los diputados socialistas Salvador Clotas y José Beviá, la ley podría entrar en el Senado en mayo y aparecer en el BOE en septiembre.Paralelamente, el presidente del Gobierno, Felipe González, se comprometió ante un grupo de editores de diversos países del Mercado Común a defender la reducción del IVA para los libros en toda la Comunidad. Felipe González recibió en audiencia a un comité del Grupo de Editores de Libros de la Comunidad (GELC), organización que inició ayer una sesión de trabajo en Madrid, en la que se abordará, entre otros asuntos, la conveniencia de una política concertada de precio fijo para el libro en los países comunitarios.
La recepción del presidente del Gobierno a los editores se celebró ayer en el palacio de la Moncloa. A la misma asistieron, además del presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Pere Vicens, Alexis Koutcoumow, secretario general de la Unión Internacional de Editores, y M. van Roozendaal, presidente del GELC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.