_
_
_
_
EDUCACIÓN

Estudiantes de Medicina ocupan la sede del Insalud de Madrid

Cerca de 1.500 estudiantes procedentes de las tres facultades de Medicina que hay en Madrid (Complutense, Autónoma y de Alcalá de Henares) tomaron ayer pacíficamente la sede del Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Los estudiantes exigieron negociar cuestiones relativas a su formación profesional. Esta acción de protesta estaba convocada en todas las ciudades que cuentan con alguna de las 23 facultades de Medicina existentes en nuestro país.Los estudiantes de Medicina, que se encuentran en huelga indefinida desde el día 24 de marzo, piden fundamentalmente que se solucione el problema suscitado con la aplicación de una directiva de la CE sobre médicos generalistas. Según ésta han de realizar dos años de prácticas tras los seis de facultad. Diego Martínez, secretario general del Insalud, recibió a un grupo de estudiantes, a los que indicó que no tenía ninguna capacidad para negociar la solución de su problema. Los estudiantes le pidieron que propiciara una negociación entre Educación y Sanidad.

- Por otra parte, la Universidad Complutense, seguida de la Autónoma, fueron los distritos universitarios que registraron una mayor incidencia en la huelga que por segundo día consecutivo realizan los PNN, convocada por CC OO. La huelga fue seguida de forma irregular en Valencia, Andalucía, Extremadura y las dos Castillas, según el comité de huelga.

Los profesores piden una prórroga de sus contratos hasta 1992 y negociar los problemas derivados de la trasformación de las categorías contractuales de la ley de Reforma Universitaria (LRU). Los PNN continuarán en huelga la, semana próxima si la Administración no negocia con ellos la reforma de la LRU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_