_
_
_
_
EL PONTIFICE Y LA DICTADURA

Juan Pablo II reza en privado con Pinochet en el palacio de la Moneda

El papa Juan, Pablo II accedió ayer, en su visita al palacio presidencial de la Moneda, en Santiago de Chile, a rezar junto a Augusto Pinochet. Después de una conversación de tres cuartos de hora entre ambos, el Pontífice rompió el protocolo para conceder al dictador el regalo de rezar unos minutos en la capilla privada del palacio.Pinochet se situó, junto a su esposa, inmediatamente después del Pontífice, que posteriormente bendijo a la primera dama chilena, postrada de rodillas ante el Papa. En tres ocasiones Juan Pablo II, discreta pero clararnente escoltado por Pinochet, se asomó a los balcones del palacio de la Moneda para saludar al grupo de invitados del Gobierno que se habían concentrado alrededor :

En otro escenario muy distinto, el de las villas miseria que rodean Santiago, el Papa pronunció también un discurso, de signo distinto. Allí, ante una multitud de obreros y cristianos de base, se solidarizó con los más pobres y condenó la injusticia social.

Páginas 2 a 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_