El Ministerio de Sanidad apoyará a los comités ciudadanos contra la enfermedad
El Comité Ciudadano Anti-SIDA de Madrid se reunió ayer con el ministro de Sanidad y Consumo, García Vargas, así como con el doctor Rafael Nájera, director del Instituto Carlos III, y con Juan Artells, director general de Planificación Sanitaria, con el fin de plantear sus necesidades para desarrollar su labor de información, prevención y apoyo a los afectados."De todos nuestros contactos con la Administración central éste ha sido, sin lugar a dudas, el más fructuoso, franco y positivo que hemos tenido" comentó Héctor Anabitarte, presidente del Comité Ciudadano Anti-SIDA, que asistió con otros representantes de su organización. Entre otros proyectos, se concretó la publicación de folletos con información sobre el SIDA para repartir a todo el personal Sanitario así como a reclusos de toda España; estudio y puesta en marcha de campañas de prevención; creación de infraestructura de información y asistencia en todo el Estado a través de los Comités Ciudadanos y un proyecto de casas asistenciales para afectados que no se encuentren en centros hospitalarios.
En la reunión García Vargas afirmó que en un tema como el SIDA era fundamental e importante la participación de la población a través de los comités ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.