_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Concierto en familia

Con un concierto del violinista VIadimiro Martín se han iniciado en Sevilla las II Jornadas de Música Contemporánea, en las que intervendrán destacados intérpretes y agrupaciones. Las jornadas concluirán el próximo 3 de abril con la actuación del grupo OMN.Pocas veces se habrán encontrado unos intérpretes ante un público tan entendido: no serían más de 100 personas las que asistieron al concierto, y de ellas, un buen número de compositores -y gente relacionada con la organización de las jornadas.

Con la interpretación de Cuatro cuadros de Murillo, de Manuel Castillo (1930), Carmen Bustamante demostró una vez más encontrarse entre las cantantes españolas de mayor proyección. Su voz potente y segura, así como su temperamento dramático y expresivo, sirvieron magníficamente a la música de Román Alís y Miguel Alonso.

II Jornadas de Música Contemporánea

Obras de Manuel Castillo, Román Alís, Miguel Alonso y García Abril. Solistas: Carmen Bustamante y Ernesto Bitetti. Grupo de Cámara de la Orquesta Bética Filarmónica. Director: Luis Izquierdo. Auditorio del Conservatorio de Música. Sevilla, 24 de marzo.

Del primero, nacido en 1931, interpretó cuatro fragmentos del cielo Canciones de la rueda del tiempo, sobre el texto de Salvador Espriu; de Miguel Alonso (1925), alumno al igual que Castillo de Conrado del Campo, recitó y cantó a las mil maravillas Nube-música, obra compuesta en 1971 sobre texto de Unamuno. Fue en estas piezas donde la orquesta alcanzó su mayor nivel y su director, Luis Izquierdo, demostró oficio y maestría.

Quizá sea García Abril (1933) el compositor de esta generación cuya obra ha tenido más aniplia Con su Concierto mudéjar, para guitarra y orquesta, interpretado por el excelente guitarrista Ernesto Bitetti, terminó un concierto realizado en familia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_