Oleada de huelgas en Brasil tras la reactivación del 'plan cruzado'
Unos 9.000 médicos brasileños comenzaron ayer una huelga indefinida para conseguir aumentos salariales y mejoras de equipos en los hospitales estatales. Esta huelga se suma a otros paros en diversos sectores de la vida económica brasileña dos días después de que el presidente brasileño, José Sarney, anunciara la reactivación del fracasado programa de reforma económica conocido como plan cruzado.
Otros 600.000 trabajadores de la banca han anunciado el comienzo hoy de una huelga nacional de 24 horas para pedir aumentos salariales y la rebaja en las tasas de intereses.
A estas huelgas se suma la de 40.000 profesores de las universidades públicas que el miércoles iniciaron una huelga indefinida para protestar contra la situación salarial y la falta de recursos para mejorar la calidad de enseñanza y las posibilidades de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.