_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un esfuerzo admirable

Los actores del Footsbarn Travelling Theatre son ambulantes; viajaron primero por el Reino Unido, luego por el mundo y ahora vienen de Australia, que recorrieron de punta a punta. Dan su teatro y toman del enorme país rasgos y gestos. Su Macbeth es un recorte de la creación de Shakespeare -respetando el texto-, situado en unas guerras tribales entre aborígenes australianos; máscaras, pinturas, músicas, sonidos de la selva, gestos de los que llamamos primitivos forman parte de esta riqueza añadida a otras tradiciones blancas. Alguna pantomima, alguna acción cómica muda se incrustan con facilidad en las dos horas largas -sin interrupción- que forman el espectáculo.Gestualidad

Atentos a la mímica, al decorado del que los propios actores forman parte, a la gestualidad, a la música -una grabación, pero con añadidos directos de percusionista y algún solo de violín-, no lo están tanto a la dicción, incluso porque sus voces tratan de imitar otros acentos y otras fonéticas. Shakespeare suena con menos fuerza de la acostumbrada. Para el público español, el pequeño deslumbramiento plástico se acaba pronto y se sobrepone el cansancio.

Macbeth

Sobre la obra de Shakespeare. Interpretación, coreografía, música y puesta en escena de la Footsbarn Theatre Company. 7º Festival de Teatro. Comedia, 19 de marzo.E. HARO TECGLEN

Hubo en el estreno en el Teatro de la Comedia, de Madrid, un buen número de anglohablantes que aplaudieron con entusiasmo la esforzada y alegre labor de sus compatriotas lingüísticos, que dan sobre todo el ejemplo de dedicar enteramente sus vidas a viajar el teatro y a investigar formas nuevas de expresión dentro de él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_