_
_
_
_
_

Andrés Segovia imparte clases en Nueva York

El genial guitarrista español Andrés Segovia se encuentra en Nueva York impartiendo una serie de clases maestras, que han coincidido con su nombramiento como doctor honoris causa en artes musicales por la Manhattan School of Music. Segovia fue investido el jueves por su "incomparable contribución al mundo del arte y a la promoción de los más altos valores culturales", según la propia escuela.A sus 94 años, este músico, considerado por muchos como el padre de la guitarra, "conserva un sentido del ritmo y de - la armonía únicos", en opinión de la puertorriqueña Ana María Rosado, que el pasado lunes tuvo, en sus propias palabras, "la suerte maravillosa de participar en una de las clases del maestro".

La Manhattan School of Music ha organizado a lo largo de esta semana tres clases y un reci¡al de maestros que coincidirán con este nombramiento honorífico. Los actos, denominados A celebration of Andrés Segovia, están patrocinados por el Rey de España.

El pasado lunes, Andrés Segovia, acompañado de su esposa, Emilia, acudió al Weill Recital Hall, del Carnegie Hall, para impartir su segunda clase. Ante unas 200 personas, el maestro corrigió y aconsejó a cuatro guitarristas, entre los que estaban, además de la propia Ana María Rosado, los estadounidenses David Burgess y Jerry Klickstein y la brasileña Ana María Bedaques.

Jerry Klickstein fue el guitarrista más aplaudido en la clase del lunes. Su interpretación del Nocturno de madroños, de Federico Moreno Torroba (1897-1982), fue calificada secamente por el maestro como "muy buena".

Klickstein, que es profesor de música de la universidad de Michigan, comentó que "los consejos que me ha dado Andrés Segovia han sido geniales porque me han permitido interpretar la obra con más espiritualidad; todo lo que me ha dicho", agregó, "ha mejorado sencillamente la pieza".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_