Una selección de arte canario en la exposición 'Frontera Sur'
La exposición Frontera Sur, que se exhibe en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, hasta el próximo día 26, pretende ser una plataforma de proyección de las iniciativas plásticas de los artistas canarios. La muestra reúne trabajos de diez artistas: Fernando Álamo, Julio Cruz Prendes, Leopoldo Emperador, José Antonio García Álvarez, Juan José Gil, Juan López Salvador, Carlos Matallana, Rafael Monagas, José Luis Pérez Navarro y Ernesto Valcárcel.
Entre Africa y América
Frontera Sur significa para los organizadores de esta muestra la frontera sur de la cultura europea, próxima a África e históricamente vinculada a América. Un punto de encuentro en el que han confluído y se han mezclado numerosas formas de expresión que dan como resultado un lenguaje mestizo.Frontera Sur tiene como propósito acercar a estos artistas canarios poco conocidos en el resto de España. La iniciativa partió del Cabildo Insular de Gran Canaria, a través de su comisión de Cultura. La mayoría de los artistas que exponen en esta muestra sus pinturas y esculturas se han relacionado más con otros países europeos y americanos que con las galerías y salas de la España peninsular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































