El fiscal Mena investigará el caso del SIDA en Bellvitge
José María Mena fue nombrado ayer fiscal especial para investigar la transfusión de sangre con anticuerpos del SIDA a pacientes de la residencia de la Seguridad Social de Bellvitge (Barcelona) durante los cuatro meses en que este hospital incumplió la normativa de la Generalitat que obligaba a todos los bancos de sangre a efectuar los análisis contra el SIDA. Mena ha empezado a estudiar el caso y podría presentar en las próximas horas una querella criminal contra los presuntos responsables.Además de los tres casos conocidos de pacientes a quienes se inyectó sangre contaminada mediante transfusión, varios enfermos más han recibido también plasma y plaquetas con anticuerpos del SIDA. Los primeros análisis efectuados a dos pacientes que recibieron transfusiones de sangre contaminada han revelado la presencia de anticuerpos del SIDA, aunque habrá que efectuar nuevas pruebas para determinar si, además de los anticuerpos, los enfermos han recibido el virus.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.