_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chris de Burgh como figura

Chris de Burgh, cantautor irlandés con solera y de escaso pero reciente éxito en España, convocó a cerca de 2.000 bilbaínos que le aplaudieron y agradecieron temas apenas conocidos por ellos. Aquel público de apetencias musicales muy sencillas y nada exigentes aguantó cariacontecido, sin rechistar, el rock punkero del cuarteto de Santurce Bahía de Cochinos.Chris de Burgh ofreció su primer recital español como primera Figura en una etapa algo crítica de su música, encauzada a los buenos propósitos del éxito y muy provechosa para su bolsillo. Hace casi cuatro años que actuó en suelo español, en los conciertos de Supertramp, y osaba entonces danzar en escena junto a una bailarina de senos descubiertos que se movía al son cábaretero. Ahora ha cautivado a una audiencia bien distinta del pasado con un álbum, Into the light, de carácter fabril, de producción fría y facilona, aunque elaborada, y es inimaginable cualquier detalle pícaro o mínimamente atrevido en su actual espectáculo, tan pluscuamperfecto de luces maravillosas, sonido nítido y preciso e interpretación infalible. Sus músicos, siempre estáticos en su posición fijada en el escenario, se emplean, muy profesionales y cumplidores, con sonrisa profidén.

Chris de Burgh

Chris de Burgh, voz, guitarra y piano; Danny McBride, guitarra solista y coros; Glen Morrow, teclados y coros; Jeff Phillips, batería; Ian Kojima, guitarra, saxos, teclados y coros, y Al Marnie, bajo y coros. Actuación previa de Bahía de Cochinos. Pabellón La Casilla, Bilbao, 8 de marzo.

De Burgh ha desvirtuado el espíritu de sus viejas canciones, nacidas de su juventud eirrante, de su pasión por el folclor irlandés, por la música acústica, relajada. Es un romántico-místico escarmentado. The traveller, una de sus mejores piezas, tocada a tres guitarras, se salvó entre el repertorio de baladas empalagosas y otros temas con abuso de sintetizadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_