_
_
_
_
_

Tres poetas 'malditos', puestos en escena por el grupo aragonés El Silbo Vulnerado

Los versos de tres poetas malditos, María Panero, Ramón Irigoyen y Angel Guinda, han sido puestos en escena por el grupo aragonés El Silbo Vulnerado en el espectáculo Más margen, malditos. Los poetas prefieren el término de "revolucionarios", y Luis Felipe Alegre, director del grupo, ha manifestado que los malditos son los otros: "Todos los demás, porque nos están haciendo la vida imposible. Tenemos la posibilidad de construir con la palabra y nos podemos reír de esa pandilla de malditos". El espectáculo se representa hasta mañana en el teatro del Mercado, de Zaragoza. Panero (Madrid, 1948) llegó a Zaragoza procedente de un manicomio donde permanecía internado por orden del juez. Durante su encierro ha escrito poemas que aún no ha publicado: "Poemas que son el fruto de vivir cuatro meses conmigo mismo".El Silbo Vulnerado escenifica poemas de su libro El último hombre. La puesta en escena de esta parte del espectáculo está rodeada de un ambiente misterioso entre necrológico y erótico.

Irigoyen (Pamplona, 1942) es "un desertor" del seminario, de la universidad y de la Administración, que lo tenía contratado como profesor de latín. Su poesía es del más excelso coloquialismo blasfemo y provocativo, con el don del humor como tiro de gracia frente a todas las desgracias: "Un verbo tocado con la mejor chispa de la vida".

Angel Guinda (Zaragoza, 1948) ha manifestado que su poesía "es un testimonio de Ia connivencia, del hombre con la muerte. Es la poesía manchada de vida que sólo la muerte podrá limpiar". Colabora en Prensa 3 ha escrito letras para canciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_