Manifestación en Paradas contra la película 'Los invitados'
Los vecinos de Paradas (Sevilla) se manifestaron silenciosamente ayer por la tarde para protestar por la exhibición de la película Los invitados, sobre la que recae una denuncia por presunto delito de calumnias e injurias, interpuesta por la familia de dos de las víctimas del quíntuple asesinato perpetrado en 1975 en el cortijo paradeño de Los Galindos, y cuyo sumarlo, 12 años después de ocurridos los hechos, sigue abierto. La película se basa en la novela del mismo título de Alfonso Grosso y, según su director, Víctor Barrera, es una obra "creativa y basada en una hipótesis literaria que no trata de ser real, porque aún se desconoce lo que pasó realmente".
La manifestación de ayer, posterior a un pleno municipal convocado con carácter extraordinario para tratar el tema, fue iniciativa de la corporación municipal para "mostrar el apoyo concreto del pueblo a la familia González, a la que la película degrada moralmente".
Manuela González Jiménez, hermana del tractorista muerto en el quíntuple homicidio, denunció el pasado día 20 en el Juzgado de guardia la película, después de verla en un cine de Sevilla. El alcalde paradeño, el socialista Alfonso Muñoz-Repiso, afirma que todo el pueblo desearía que el juez dictara la prohibición de exhibir la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.