Liberado en la URSS otro disidente
Evgueni Antsupov, historiador soviético disidente de 46 años, ha sido liberado los días pasados de la prisión de Chistopol, donde se encontraba encarcelado desde 1981 tras haber sido condenado a una pena de seis años, según informó ayer en Moscú el científico Andrei Sajarov. Con esta decisión, se eleva a 43 el número de disidentes liberados en los últimos días, tras la adopción el pasado 2 de febrero por el Soviet Supremo de la URSS de un decreto -aún no publicado- en el que se prevé la puesta en libertad de varias decenas de disidentes.Antsupov, que ayer regresó a su domicilio en Jarkov (Ucrania), fue detenido después de haber distribuido fotos en las que se le veía bajo una pancarta en la que reivindicaba el derecho de emigrar a Israel.
Por otra parte, la madre del disidente Tenguiz Gudava indicó, en el curso de una entrevista telefónica con la agencia AFP, que su hijo y otros cuatro detenidos del campo de Parm, en los Urales, fueron transferidos el pasado 23 de enero a la cárcel de Tbilisi (Georgia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.