Se busca escritor para continuar 'Lo que el viento se llevó'
Hal Clarke, el abogado de los herederos de Margaret Mitchell, la autora de Lo que el viento se llevó, informó de que la agencia literaria de Nueva York William Morris está encargada de buscar al novelista que escribirá la segunda parte de la famosa novela convertida en filme.
Lo que el viento se llevó, el único libro que escribió Margaret Mitchell, nacida en Atlanta (Georgia, EE UU), sigue siendo, 50 años después de su primera edición, la obra más vendida en Estados Unidos después de la Biblia.
La versión cinematográfica de la obra, producida por la Metro Goldwyn Mayer en 1939 y encarnada por la inolvidable pareja formada por Clark Gable y Vivien Leigh, ha sido también la película más taquillera de todos los tiempos.
La novela que recrea la guerra civil norteamericana finaliza con la separación de la pareja protagonista y la incógnita sobre una dificil, pero anhelada (por el público) reconciliación.
La autora, que murió en Atlanta en 1949 a los 48 años de edad, se había negado a escribir una segunda parte, a pesar de insistentes peticiones de los editores.
A regañadientes, su hermano, Stephens Mitchell, accedió a ello, antes de su muerte en 1983, dijo el abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.