_
_
_
_

Drogas en Europa del Este

Durante años las autoridades de Europa Oriental negaron que en sus países existiera el problema de la droga, "producto del capitalismo decadente". Pero han tenido que enfrentarse a la trágica realidad. En una entrevista publicada en Pravda, Alexander Vlasov, ministro de Asuntos Internos, afirmó que 46.000 soviéticos habían sido diagnosticados como drogadictos, cifra dramática si se compara con los 2.500 que hace dos años aseguraban las estimaciones oficiales. También reveló los resultados de la Operación Amapola 86: detención de 4.000 narcotraficantes y destrucción de cerca de 250.000 acres de plantaciones de cannabis. Según la nueva legislación, los drogadictos pueden ser encarcelados durante dos años en centros preventivos policiales de rehabilitación. Para los que voluntariamente buscan tratamiento es muy difícil encontrarlo. Sólo el 25% de los adictos conocidos en la URSS recibe ayuda y cerca del 90% reincide.En la actualidad sólo Bulgaria, Rumanía y la RDA silencian el problema de la droga. Se estima que hay entre 30.000 y 50.000 drogadictos en Hungría. En Polonia uno de cada diez jóvenes admite haber tomado narcóticos, al menos ocasionalmente, y se calculan entre 200.000 y 600.000 los consumidores de droga dura, en su mayoría menores de 25 años. El SIDA, trasmitido a través de las agujas hipodérmicas infectadas de los drogadictos, ha empezado a extenderse en estos países.

17 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_