El FMI concede un crédito 'stand by' a Argentina
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha otorgado a Argentina un crédito stand by (de disposición inmediata) por valor de 1.200 millones de dólares (casi 160.000 millones de pesetas) y otro de 350 millones de dólares por caída de las exportaciones, según se informó el pasado sábado desde Buenos Aires.
El secretario de Hacienda argentino, Mario Brodersohn, declaró que el préstamo stand by otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), será utilizado para cancelar parte de los intereses de la deuda exterior de Argentina con vencimiento en 1987. Es tos préstamos fueron acordados sobre la base de un memorándum de entendimiento entre Argentina y el FMI, que fija las directrices de la política económica de este país durante los próximos 15 meses.Brodersohn estimó que los 350 millones de dólares por caída de las exportaciones serán girados a Buenos Aires "a más tardar a comienzos de febrero, para que Argentina cumpla con compromisos inmediatos de deuda exterior" de 52.000 millones de dólares. El memorándum de entendimiento establece rígidas pautas en materia de salarios, evolución del cambio entre el austral argentino y el dólar, las directrices en materia de impuestos y una regulación de las tarifas de los servicios públicos en manos del Estado, y será dado a conocer hoy o mañana.
Los préstamos concedidos por el FMI, condicionados al cumplimiento de este convenio, permitirán. que Argentina salde parte de los 4.800 millones de dólares que debe pagar durante 1987 en concepto de intereses y capital. de su deuda exterior, por su volumen la tercera de América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.