Los editores de libros de la Comunidad Europea piden la exención del IVA
La exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA), las ayudas del Estado, la defensa del derecho de autor y de la libertad de publicación figuran entre las reivindicaciones presentadas ayer a la Comisión Europea por los editores de libros de la Comunidad Europea (CE).En una declaración difundida al término de la reunión, el Grupo de Editores de Libros de la Comunidad, (GELC) definió sus prioridades sobre lo que considera que debe ser "una política comunitaria en defensa del libro".Entre sus objetivos principales figuran la supresión de leyes "exageradamente restrictivas" sobre publicación de libros, la necesidad de que los Gobiernos concedan ayudas económicas a los editores -que no impliquen la amenaza de una censura indirecta-, la defensa del derecho de autor y la lucha contra la piratería". El GELC abogó por la supresión de los impuestos y la exención del IVA, el establecimiento de un sistema de precios mínimos, así como de un conjunto de facilidades a la exportación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.