Los dueños de las marismas del Joyel, acusados de un delito ecológico
Una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Santoña por supuesto delito contra el medio ambiente ha sido presentada por la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria. Los denunciados son los propietarios de las marismas del Joyel, sitas en los términos municipales de Noja y Arnuero, en las que, según la entidad denunciante, se han efectuado movimientos de tierras y relleno careciendo de licencia y en contra de las leyes protectoras del medio ambiente.
Según los ecologistas, las marismas del Joyel constituían, antes de iniciarse estas obras, una zona rica en vegetación típica de terrenos marismeños, vital para aves, moluscos y peces. Además, las obras están produciendo graves daños en los molinos de marea originales del siglo XVII allí existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.