_
_
_
_
_

Los cosecheros de limones reparten 40.000 kilos en Murcia

La Asociación de Cosecheros de Limón de Murcia repartió ayer 40.000 kilos de este producto por las calles de dicha ciudad, para protestar por la situación en la que se encuentra el sector de cítricos. Los productores de limón desean que el Gobierno prime la exportación con 18 pesetas por kilo, al igual que ocurre en otros países comunitarios. "La falta de ayudas provoca una situación comercial con la que no podemos competir con el resto de mercados", afirmó un portavoz de los cosecheros.

Cerca de 200 cultivadores se concentraron ante las puertas de la delegación del Gobierno y arrojaron limones en las calles adyacentes. Este producto atraviesa una situación problemática al ser mayor la oferta que la demanda. Hace diez años la producción alcanzaba las 200.000 toneladas, mientras que ahora se sitúa en 600.000, pero en este mismo período de tiempo la exportación sólo se ha duplicado, afirmaron fuentes del sector.

Los productores de limón afirman que la subvención de 18 pesetas supondría un costo de 2.700 millones de pesetas para el Estado, con lo que podría evitarse la ruina del sector. Los cosecheros opinan que se debe planificar la producción sin arrancar las plantaciones actuales pero prohibiendo la creación de otras nuevas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_