_
_
_
_
_

Un artista de Bangladesh gana el concurso de grabados de El Ferrol

El fallo de la cuarta edición de los galardones del más importante de los concursos de grabado que se convocan en toda España, el Premio Máximo Ramos, instituido por el Ayuntamiento de El Ferrol, dio como ganador a Don Monir Hul Islam, nativo de Bangladesh y que desde hace más de 16 años reside en Madrid. Con su obra titulada El sueño de Maya, Don Monir Hul Islam obtuvo 400.000 pesetas.

Otros cuatro grabadores consiguieron sendos accésit, dotados cada uno con 50.000 pesetas. Fueron Atanasoy-Todorce, yugoslavo; Liana Papaioannou, griega; la española Margarita Cuesta Pamies y el búlgaro Tzanev Stoyan.

Todos los trabajos, premiados en el concurso serán adquiridos por los responsables del museo municipal Bello Piñeiro, en El Ferrol.

Los miembros del jurado recomendaron la compra de otra docena de obras presentadas al concurso, las cuales pasarían a engrosar los fondos del museo, que cuenta ya con cerca de 200 originales.

Don Monir Hul Islam ha sido galardonado ya en algunos de los principales concursos internacionales de grabados. El artista expone actualmente una antología de sus trabajos en el museo del Bronx de Nueva York.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_