_
_
_
_
CONFLICTO EN LA ENSEÑANZA MEDIA

Manifestaciones en Gijón y La Coruña

JAVIER CUARTAS, Varios millares de estudiantes de enseñanzas medias volvieron a efectuar ayer en Gijón manifestaciones y cortes de tráfico en calles céntricas de la ciudad, en la tercera jornada de huelga indefinida que mantienen los alumnos de centros de enseñanza públicos.

Según fuentes de los estudiantes, la iniciativa gijonesa, que se ha anticipado a la convocatoria estatal de huelga para el próximo día 17, responde a un movimiento espontáneo, aún sin estructurar y que en cada centro dispone de una dinámica distinta, aunque con reivindicaciones comunes, pero también específicas.

En Gijón, el núcleo de la propuesta surgió en el Centro de Enseñanzas Integradas (CEI), antigúa universidad laboral, desde donde se ha extendido a los institutos y a los centros de formación profesional.

Más información
La protesta estudiantil, a punto de paralizar el sector público de la enseñanza media

La imputación de que el movimiento empezaba a ser, instrumentalizado por la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), sindicato escindido de CC OO que tuvo una participación decisiva en las movilizaciones del sector naval gijonés, ha sido desmentida por los estudiantes, que aseguran que la única relación con este sindicato ha sido la utilización de sus locales para celebrar el jueves una asamblea en la que se trató de organizar el movimiento de protesta y decidir la continuidad de la huelga o su suspensión hasta el próximo día 17 para evitar un desgaste innecesario.

Alrededor de 5.000 estudiantes de centros de enseñanza media de La Coruña se manifestaron ayer en, diferentes calles de la ciudad en protesta por la masificación escolar y contra la selectividad y las tasas de ingreso en la Universidad, informa Xosé Manuel Pereiro. Una representante de los estudiantes entregó un escrito con las reivindicaciones al delegado del Gobierno. La manifestación, organizada por la Coordinadora de Alumnos de Enseñanzas Medias de La Coruña, grupo originado en el instituto de A Sardiñeira, se extendió a los 11 institutos de la ciudad, salvo el Politécnico. Los manifestantes corearon eslóganes como: "Policía, amigo, esto no es Vigo" y "No a la enseñanza de elite"

El jueves se produjeron manifestaciones de estudiantes en Burgos, Gijón y la localidad alicantina de Denia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_