Una empresa mixta producirá agar-agar en Asturias
Una empresa mixta hispano-mexicano-norteamericana instalará en Posada de Llanes, en el oriente de Asturias, una factoría para producir agar-agar bacteriológico a partir de las reservas de Gelidium corneum, más conocido popularmente por ocle, muy abundantes en la costa cantábrica.La nueva sociedad se ha constituido como consecuencia de las contrapartidas del programa de compensaciones FACA. Se invertirán 170 millones de pesetas, se crearán 19 puestos de trabajo y tendrá una producción anual estimada de 100 toneladas y una facturación de 300 millones de pesetas. La empresa garantiza el mantenimiento de los recolectores de ocle -unas 100 familias- que hasta ahora vendían a empresas nacionales para su tratamiento y posterior exportación.
El capital de la nueva empresa está repartido entre tres socios: el empresario mexicano de origen asturiano Juan Antonio Pérez Simón, que aporta el 60% la Sociedad Regional de Promoción, el 20%, y la Americam Agar and Chemical, el 20% restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.