_
_
_
_

Crisis de las empresas coraleras de Almería

Las empresas coraleras almerienses están sufriendo un proceso de lenta desarticulación, tras la prohibición de la utilización del artefacto de pesca denominado barra italiana, decretada por el Gobierno en los últimos días del mes de septiembre. Los armadores que hasta esa fecha tenían los cuatro permisos de pesca concedidos han llegado a un acuerdo con trabajadores y el sindicato UGT para la suspensión de empleo por espacio de tres meses. "En mi empresa, de 70 trabajadores", informó el armador Nicolás Linares, "son 48 los que se encuentran en paro".El delegado provincial de la Consejería de Trabajo y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuel Gámez Orea, confirmó a EL PAÍS que los trabajadores perciben el paro mediante un acuerdo homologado que puede afectar a un total de 200 trabajadores de las empresas de manipulado y bisutería del coral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_