_
_
_
_
_

Francia rechazará la propuesta para reducir los excedentes lácteos

El ministro de Agricultura francés, François Guilaume, ha declarado que Francia rechazará: la propuesta de reducir la produccion láctea comunitaria, que será presentada en la reunión de ministros de Agricultura de la Comunidad Europea (CE) que comenzará mañana en Bruselas.El Consejo de Ministros de Agricultura de la CE intentará concluir los numerosos puntos que componen el orden del día de la reunión, entre los que destacan el problema de los excedentes lácteos y de carne bovina, que comprometen el desarrollo de la Política Agrícola Común (PAC) y amenazan el presupuesto de 1987.

En medíos comunitarios se indicó la posibilidad de que se celebre un Consejo de Ministros de presupuesto, el próximo miércoles en Estrasburgo, para tratar de concertar con el Parlamento Europeo el presupuesto de 1987, sobre el que se cierne el déficit creado, en gran parte, por los excedentes agrícolas.

Según el resultado de las, reuniones previas preparatorias a este Consejo de Ministros de Agricultura, continúan las posturas divergentes respecto a la solución del problema, que, inevitablemente, pasa por medidas restrictivas en el régimen de intervención.

Los excedentes de leche alcanzan a 9,6 millones de toneladas de una producción anual de 106,5 millones de toneladas (de las que 85 millones son para el consumo interno y 11,7 para exportación) y los de carne bovina alcanzan las 550.000 toneladas. La intervención y almacenamiento de estos excedentes tienen una fuerte incidencia en el déficit presupuestario, que se cifra en unos 2.000 millones de ECU (alrededor de 281 billones de pesetas).

La proximidad de las elecciones en la RFA, hace prever que no se producirá una decisión sobre la reducción de la producción láctea hasta el próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_