Proliferarán las clínicas privadas, según Pere Enguix
El próximo año se producirá en España una proliferación de centros privados dedicados a realizar interrupciones del embarazo, al amparo del decreto recientemente aprobado por el Gobierno, según ha manifestado el ginecólogo valenciano Pere Enguix en Elche (Alicante), donde ayer asistió a un seminario sobre el aborto. También participó Cristina Almeida, abogada de los detenidos la pasada semana en el centro Dator Médica, de Madrid. Tres de ellos están actualmente en prisión sin fianza.Enguix señaló: "El decreto no se ha hecho para dar más libertad a los centros privados. El espíritu que lo impulsaba en principio era el de hacer posible que todos los centros de planificación familiar pudieran realizar abortos. En este sentido, en el País, Valenciano se preveía que los 60 centros programados cubrieran la demanda de interrupciones de embarazo".
Pero, como consecuencia de las deficiencias de personal y medios, técnicos existentes, el ginecólogo del colectivo Acuario considera que, "cuando la sanidad pública esté en condiciones de atender estos casos, el sector privado tendrá ya una importante implantación y contará con mejores recursos". En cuánto al decreto del Gobierno, Pere Enguix opina: "Tras un año de aplicación de la ley con un resultado de auténtico fracaso, no esperábamos tan poco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.