_
_
_
_

Una obra de Klimov gana el festival de cine ecológico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una película vetada en la URSS hasta hace poco tiempo, Adiós, Matiora, del realizador Elem Klimov, primer secretario de la Unión Soviética de Cineastas, obtuvo el premio especial de la crítica en el V Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza. El certamen se clausuró ayer en el Puerto de la Cruz (Tenerife) con el último trabajo de Robert Redford, Peligrosamente juntos. El otro galardón de la muestra, el premio a los valores humanos Francisco Afonso -fundador del festival y ex alcalde de la ciudad, fallecido- fue compartido por las cintas Salvador y Viaje a ninguna parte, de Oliver Stone y Fernando Fernán-Gómez, respectivamente. El certamen concedió una distinción especial a Francisco Rabal -que intervino en tres películas participantes- en reconocimiento a sus méritos artísticos.Durante el festival se puso en evidencia la incertidumbre de su director, Alfonso Eduardo Pérez Orozco, sobre el futuro del certamen, debido al precario presupuesto de que está dotado, 17 millones de pesetas. Según Pérez Orozco, el Gobierno autónomo de Canarias debe incrementar su aportación económica de siete millones de pesetas si se pretende lograr "una muestra que compita en el panorama internacional de los certámenes cinematográficos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_